3 labores de jardinería para el mes de febrero

2018-02-09

Este mes son tres las tareas que debes realizar en tu jardín: vigilar, sembrar y abonar; las cuales están enfocadas en mantener y permitir el desarrollo sano de tu jardín. Procura usar la herramienta correcta, ya que te permitirá hacerlo de manera rápida y eficaz. Siguiendo las recomendaciones verás que para primavera tu jardín estará lleno de vida.

Para saber qué sembrar en tu jardín durante esta temporada, te invitamos a descubrirlo en este mapa interactivo, en el que podrás encontrar tu zona geográfica y el tipo de cultivo para ese lugar.

Las 3 tareas de febrero en el jardín

1.    Vigilar

Durante este mes las plantas salvajes y la mala hierba crecen sin que nadie las invite. Debes tener cuidado en tu cultivo para que estos factores no entorpezcan su desarrollo. Cuida que no haya otras plantas cercanas, ellas pueden tomar los nutrientes que tu planta requerirá.

Para podar las malas hierbas te recomendamos usar una desbrozadora, ésta te ahorrará tiempo y cansancio. También puedes hacerlo con una pala de punta, procura arrancar de raíz todas las hierbas que tú no sembraste. Recuerda que debes cuidar que en tu cultivo no tenga plagas.

2.    Sembrar

Seguro el invierno no permitió que tu cultivo se desarrollara adecuadamente, por ello es muy recomendable cultivar durante esta temporada, con ello, tu jardín lucirá espectacular en primavera.

Para esta tarea en tu jardín, primero prepara la tierra, remuévela para airear y romper grumos densos que el invierno seguro dejó. Si cultivas semillas, procura ablandar muy bien la tierra y plantarlas cuando esté húmeda, procura instalar un sistema de riego, te ayudará a darle mantenimiento a tu jardín. Si siembras bulbos, lo mejor es hacerlo a finales de este mes y en orificios profundos.

3.    Abonar

La tarea de abonar es importante, pues con ella nuestro jardín adquiere los nutrientes que requiere. El abono es rico en Fósforo, Nitrógeno y Potasio, elementos que ayudarán a que el suelo sea fértil y adecuado para el desarrollo de la vida.

Te recomendamos que por la temporada utilices fertilizante orgánico o varitas de fertilizante, así la siembra para primavera crecerá sin impedimentos y con bienestar.

Prepara toda la herramienta necesaria para tener a tu jardín de la mejor manera. En The Home Depot puedes encontrar todo lo necesario para que esta primavera sea frondosa y llena de vida.