4 macetas ideales en tu decoración

2019-01-04

Utilizar plantas para la decoración puede darle ese toque de naturalidad y armonía a nuestro hogar sin importar el ambiente y el estilo que tenga. Para incorporarlas a una casa o departamento no existen reglas específicas, pero sí necesitaremos las macetas adecuadas según las texturas y colores que se encuentren en su entorno.

Además, decorar con macetas nos ofrece ventajas relacionadas con el flujo de energía que circula en nuestro hogar. Al ubicarlas en diversos puntos de la casa, drenan y compensan la energía, llenando de vida cada rincón. Las siguientes 4 macetas son ideales para complementar cualquier estilo y espacio.

1. Macetas Scheurich Stone

Estas macetas son el accesorio ideal para resaltar un espacio sin necesidad de escandalizar. Se caracterizan por sus formas geométricas y guardan un aspecto rudimentario que a la vez expresa elegancia y modernismo.

Sus colores suaves en beige, gris y grafito van muy bien con estilos de decoración industrial o en ambientes clásicos. Podemos combinarlas con muebles fabricados en materiales como: madera, corcho, rattan y otros de origen natural.

Si la decoración de nuestra casa u oficina está inspirada en un estilo minimalista, las macetas Stone son perfectas, pues su diseño es simple y muy elegante. El estilo minimalista consiste en utilizar elementos mínimos y sobrios, por lo que no será difícil integrarlas con distintas áreas de la casa.

Por otra parte, es importante recordar el papel esencial que juega el orden y la distribución de los elementos en la decoración de interiores. Por tanto, debemos ser muy cuidadosos al elegir el lugar en el que colocaremos nuestras nuevas macetas con antelación. Este modelo mide unos 18 cm aproximadamente, así que podemos ubicar dos macetas en tonos distintos sobre una mesa de nuestro living, haciendo juego con otros elementos de la decoración.

También podemos ubicarlas en algún espacio de nuestra biblioteca u organizador en un tono que resalte sobre el color del material de nuestro mueble.

Otra opción para las macetas Scheurich Stone bastante atractiva consiste en colgarlas, anudando a cada lado una cuerda o mecate atado al techo, o encajarlas en un cuadro de madera con un soporte anclado a la pared del porche o de la terraza. Por su forma cuadrada será sencillo lograrlo, dándole a nuestra decoración una pincelada campestre.

2. Maceta Scheurich Corteza

Existen macetas con diseños artesanales muy actualizados como es el caso de este modelo, que consiste en un conjunto de patrones de tela que dan la ilusión de un tejido totalmente artesanal. En este caso el acabado estriado refleja varios colores siendo los más destacados el color menta, roja, verde, canela y marfil.

Podemos incorporar estas macetas en una decoración con estilo modernista, inspirado en los siglos XIX y XX. En este tipo de decoración es posible mezclar lo artesanal con elementos modernos, elegantes y funcionales.

Podemos colocar las macetas al borde de las escaleras si estas se encuentran a la vista. Esto dará un toque muy original, especialmente si las escaleras son metálicas.

Un estilo de decoración con la que encajan muy bien estas macetas es el estilo Bohemio chic, pues en este tipo de arreglos se busca resaltar la naturaleza, los amplios pasos de luz natural y los objetos y muebles artesanales, desde las mesas de madera, hasta las alfombras y lámparas. Si este es nuestro estilo, podríamos ubicarla como centro de mesa o a lo largo de una repisa colgante.

Por otra parte, si preferimos un estilo más clásico y a la vez nos gusta la idea de estar en contacto con la naturaleza, podemos ubicar la maceta con nuestra planta favorita en la sala al lado del sofá donde descansamos al llegar a casa, o donde nos sentamos a leer un buen libro. Las macetas de Corteza son de aspecto orgánico y son fantásticas para darle vitalidad y alegría a nuestro hogar.

3. Maceta Scheurich Linara

Este tipo de macetas tienen una superficie natural con pequeños surcos en su exterior, que resaltan dándole un aspecto de cilindro acanalado muy elegante.

Son el modelo ideal para colocar en áreas abiertas como la sala, un corredor o en la entrada de la casa. Si le agregamos unas plantas ornamentales de colores brillantes le dará un toque estético muy bonito al espacio.

Cuando nuestra decoración está ambientada en un estilo náutico (navy) o escandinavo (hygge), este tipo de macetas puede colaborar mucho en el propósito estético de estos entornos tan atractivos y particulares. 

Las macetas Scheurich linara son un producto de muy buena calidad y vienen en colores beige y grafito. Son compañeras perfectas de la decoración moderna. Si somos amantes de la tecnología y nos apasionan las curvas en la decoración y los elementos en luz LED, estas modernas macetas pueden destacar el lado natural de nuestro hogar.

Por otra parte, las taupe y umber stone, son ideales para resaltar espacios con paredes cálidas y suelos terracota. Por ejemplo, en la terraza o balcón de una habitación es la opción perfecta para colocar tu planta navideña, ya que su color rojo característico resaltará sobre el tono esos dos colores.

4. Macetas Scheurich Expresso y Vainilla Cream

Como sus nombres lo expresan, sus colores y tonos suaves dan la sensación de un buen café Expresso y vainilla con crema en la mañana. Son macetas redondas con una textura rugosa y muy particular al tacto.

Estas macetas como el resto de los productos de Scheurich son totalmente impermeable, de excelente calidad y de hermoso diseño, de manera que pueden ser nuestras aliadas en la decoración tanto de espacios interiores como de exteriores, sin preocuparnos de la humedad o los cambios bruscos de temperatura en nuestra terraza o balcón.

También pueden utilizarse como parte de la decoración de una oficina o en la mesa de recepción de un café o restaurante. Podemos colocar plantas en los estantes, los cubículos o en separadores de ambientes. En este caso es recomendable sembrar cactus o plantas que no necesiten mucha luz solar para sobrevivir.

La diferencia entre el estilo Expresso y el Vainilla Cream es que el primero mantiene los colores claros (característicos de un café Expresso) guardando una apariencia de cerámica hecha a mano, mientras que el modelo Vainilla Cream distingue muy bien sus dos colores café tostado y vainilla.

Primero planificamos, y luego decoramos

Existe una maceta Scheurich para todos los estilos y gustos. No obstante para dar con la maceta ideal es importante primero definir el estilo de decoración que queremos demostrar, sea en un espacio particular (como el living, la oficina o nuestra habitación), o en todos los rincones de la casa.

En nuestro proceso de planificación podemos incorporar elementos naturales que acompañen el mobiliario. Las repisas, mesas y centros de entretenimiento que formarán parte de la decoración son los muebles que determinarán en buena medida la textura, forma y color que tendrán nuestras macetas.

Debemos procurar que las texturas de los muebles se distingan muy bien de la textura de las macetas, de modo que sea una invitación a palpar su material y admirar la belleza de la planta que decidamos sembrar en ella.

Estudios indican que decorar nuestro hogar u oficina con macetas y plantas, nos ayuda a ser personas más productivas en nuestras actividades diarias, por lo que, además de embellecer cada rincón y resaltar el lado natural y vivo de nuestros espacios, pueden contribuir a una vida saludable y proactiva.