5 consejos para decorar con piedras

2017-10-05

Las piedras son un elemento decorativo que puede dotar al jardín de formas increíbles. Tu jardín es el espacio que te brindará momentos increíbles de tranquilidad y diversión familiar. De esta manera, tener un jardín decorado, de manera inspiradora o como más te guste será clave para disfrutar los momentos ahí.

Los jardines con piedras son una de las combinaciones más fáciles, prácticas y bellas. Por ello 5 consejos que te ayudarán a  decorar tu jardín con piedra:


1) Diseño que te relajará. Para conseguir una decoración sobria y contrastante, puedes llenar el piso de tu jardín con piedras blancas, y poner algunas plantas a su alrededor, esto le dará la apariencia silvestre, que te llevará a sentir la sensación de un paseo por el campo. Deja que el pasto crezca de un lado, con ello conseguirás una vista espectacular. Los distintos tipos de piedras que te recomendamos son: grava, para crear la base del diseño; cantera, para los caminos en el jardín; y roca lisa para la decoración.

 2) Jardín con perspectivas. Para crear las diferentes perspectivas, por un lado, puedes poner piedras blancas, lisas y grandes; en juego con luz de piso, sillas de aluminio y una mesa pequeña. Por otro lado, poner enredaderas en tus paredes, muros verdes o una gran diversidad de plantas en la pared. Este tipo de diseños crea un equilibrio a primera vista, puede ser un espacio muy romántico y una atmosfera acogedora.

3) Piedras alrededor de tu estanque. Diseñar tu jardín con piedra si tiene un estanque es en realidad muy fácil. Elige la forma que más te guste, ya sea orgánica o con ángulos, crear algunas divisiones, y rellena algunas áreas con piedras y otras con plantas verdes. Te recomendamos mezclar los distintos tipos y colores de piedras, le dará una vista espectacular y llena de movimiento.

4) Jardines rústicos. Por lo regular los jardines rústicos tienen como principal elemento la madera, sin embargo, siempre es acompañado de piedras. Por ello, una buena opción, si tu jardín es pequeño, volverlo rústico. Con muebles de madera, macetones grandes llenos de piedras grises y caminos con piedras blancas. Juega con los colores, recuerda que la madera la puedes pintar de blanco, eso le dará un toque de lujo que hará resaltar la decoración en tu jardín.

5) Jardín de piedras Minimalista. Este estilo resalta los mínimos detalles. Puedes tener un diseño preciso, con líneas bien definidas, como adorno con piedras de colores, para este diseño se recomiendan árboles sencillos o arbustos sin fruto. Para este diseño basta una base de piedra y algunas plantas grandes, árboles o arbustos, con ello será suficiente para sentarte en tu jardín y relajarte.


Recuerda que el jardín es un puente a la naturaleza dentro de tu hogar en el que puedes pasar momentos increíbles, por eso, es importante tenerlo de ordenado y diseñado de la manera que más te guste y te sientas más cómodo. En The Home Depot encontrarás todo tipo de piedras y herramientas necesarias para tener un jardín perfecto y en desarrollo.