5 consejos para mantener un jardín bonito

2018-01-05

Tu jardín puede ser tan bello como tú lo desees, tan frondoso como el reflejo de tu esfuerzo y tan colorido como lo imagines. Las tareas no son muchas y embellecerlo también te permitirá darle mantenimiento y tener plantas saludables.

Seguro tu jardín es un orgullo, en él probablemente has pasado grandes momentos, has tenido buenas reuniones y recibido a tus seres queridos, por ello, te damos cinco consejos para tener un jardín bonito y digno de todos esos momentos.

1.    Selecciona las plantas adecuadas.

Escoger el tipo de plantas para tu jardín depende esencialmente de dos factores: el tiempo y la zona geográfica en la que te encuentres. Debes considerar el tiempo que le puedas invertir para el tipo de plantas, este factor determinará el tipo de cuidados y la constancia en el riego. Si no puedes dedicar mucho tiempo, aléjate de las plantas que necesitan ser regadas todos los días o un tipo especial de tierra, opta por suculentas, plantas con formas particulares y de fácil cuidado.

2.  Busca el lugar adecuado para tus plantas, accesorios y depósito.

Ya que te decidiste por el tipo de vegetación, considera dónde y cómo se verá mejor. Tu jardín tiene un orden, procura seguirlo y mantener su armonía. No cargues todo el cultivo y tus cosas de un solo lado, busca la simetría: divide tu jardín por la mitad y distribuye tu cultivo de manera equilibrada. Si tienes un depósito grande de dos puertas y un juego de sillas y mesa lo mejor es colocarlos separados, así el uso de uno no estorbará al otro.

3.    Crea caminos.

Formar veredas o caminos con piedras favorece la distribución y delimitación de los espacios en tu jardín. Tú decides por dónde andarán dentro de tu jardín, ya que conducirá a todos tus invitados a lo largo de él, esto te ayudará a cuidar plantas delicadas al mantenerlas alejadas del paso, además, un camino rodeado de vegetación hará que todos los elementos resalten.

4.    Poda la hierba de forma adecuada.

Corta el césped sólo cuando sea necesario, deja que crezca un poco y le dé color a tu jardín, con un poco de fertilizante le ayudarás a mantener su color por más tiempo y a no tener plagas que puedan contagiar a tus plantas.

5.    Procura tener la herramienta necesaria para sus cuidados.

El jardín requiere de ciertos trabajos a lo largo del año, y para que sean sencillos y no lleven mucho tiempo, puedes realizarlos con las herramientas de jardinería correctas, por ello es importante tenerlas a la mano y en óptimas condiciones.

En The Home Depot, también creemos que la belleza de un jardín está en su bienestar, así que, mantenerlo sano hará que sea vistoso y te permitirá jugar con accesorios y decoraciones que puedes encontrar en nuestra sucursal más cercana.

Productos Relacionados