Cómo construir un camino de grava en mi jardín

Cómo construir un camino de grava en mi jardín

9 noviembre, 2016

Decorar tu jardín puede ser una tarea fácil y divertida, sólo se requiere un poco de imaginación para conseguir grandes diseños. Si tienes en casa un jardín, pero sientes que le hace falta algo para lucir espectacular, lo más probable es que necesite un camino de grava, algo que sin duda le dará un  toque especial a tu hogar.


Para poder construir un camino de grava lo primero que debes hacer es:

·         Diseñarlo sobre papel para optimizar los espacios  y visualizar futuros obstáculos a la hora de  montar la grava. Debes decidir si serán caminos muy transitados o si sólo servirán como adorno.

·          Si son transitados, te recomendamos una anchura de 2 a 2.5 m, si será un camino decorativo las medidas podrían ser de 1 a 1.5 m.

·         Una vez que tenemos el diseño, márcalo con yeso en polvo sobre el piso para que visualices el aspecto que tendrá.

·         Rebaja la superficie de 5 a 7cm  para posteriormente colocar la grava, lo puedes hacer con ayuda de alguna pala o rastrillo.

·         Coloca una malla de geotextil para evitar el crecimiento de mala hierba.

·         Rellena de grava el camino que marcaste con yeso, elige colores que se adapten al  ambiente que quieres generar.

·         Te recomendamos incluir grava blanca, le dará un gran impacto visual a tu camino.


Un camino de grava para tu jardín es muy fácil de construir, además de ser una buena opción para tu espacio verde, ya que ayuda a  retener agua, con lo cual beneficias a tus plantas, ya que no requerirá de grandes cantidades frecuentemente.

Recuerda que darle un toque  especial a tu jardín te genera ambientes de confort  y tranquilidad no olvides que en The Home Depot tenemos todo lo que tú necesitas para llevar a acabo tus ideas. Siempre encontrarás a un asesor que podrá ayudarte a elegir el mejor material para tu jardín.