¿Cómo proteger tu jardín?

¿Cómo proteger tu jardín?

28 marzo, 2019

La primavera está por llegar y sabemos que esta estación es uno de los momentos más propicios del año para embellecer el jardín. Si tienes un proyecto en mente, o ya tienes un jardín propio, seguramente estás buscando soluciones efectivas para dotarlo de fuerza, color y vida.

Las preguntas importantes para comenzar son cómo proteger tu jardín y qué hace la diferencia entre uno bonito y sano frente a uno débil y descuidado. Una clave fundamental para lograr el jardín que deseas es tomar en cuenta la manera en cómo se trabaja la tierra para que esas flores y plantas puedan crecer correctamente. De igual manera, es muy importante estar al día con los últimos productos para el cuidado del jardín que facilitan la protección de las plantas.

Si tienes dudas con los tipos de productos que necesitas, a continuación, te mostramos algunos de los mejores artículos de jardinería que están al alcance de tu mano:

Fertilizante granulado Nutriflor

Se trata de una fórmula que te ayudará a que las plantas con flor puedan crecer y desarrollarse apropiadamente. El contenido del empaque es de aproximadamente un kilo, vienen en textura granulada y tienes que aplicarlo cada tres o cuatro meses.

Para utilizarlo tienes que colocar el fertilizante junto a la maceta, evitando su cercanía con el tallo para que no se queme, y leer las instrucciones. La proporción de fertilizante que vas a emplear va a depender del tamaño de la planta.

Otra característica de este producto es que viene listo para aplicarse, por lo que su uso es rápido y sencillo, y los resultados se verán de forma paulatina. Como sugerencia, aplica Nutriflor por la mañana o por la tarde y, una vez que lo has aplicado, riega abundantemente durante los dos primeros días; después de esto podrás regresar al riego normal. Es importante recalcar que el producto no debe aplicarse cuando es probable que llueva.

Vigoro Fertilizante

Este fertilizante está compuesto por los tres principales elementos nutricionales de una planta: el potasio, el nitrógeno y el fósforo. El producto está diseñado para usarse en cualquier tipo de planta, dando como resultado inmediato un jardín más resistente a las enfermedades y las plagas.

El empaque contiene 10 sobres de 12 gramos y es recomendable usarlo cada 15 días, disolviéndolo en 3,5 litros de agua. Una vez disuelto el producto, lo puedes aplicar en cualquier lugar de la maceta, incluso en el tallo. Para resultados inmediatos, sigue bien las instrucciones de uso, por ejemplo, remueve bien la tierra antes de su aplicación y usa sólo la cantidad de agua recomendada para no dañar el producto.

Este articulo tiene una versión granulada. La presentación tiene un kilo de contenido y mayor concentrado de nutrientes; sin embargo, hay algunas diferencias en su uso frente a la versión soluble. Por ejemplo, en este caso no es recomendable ponerlo cerca del tallo y es preciso aplicarlo en la zona de goteo, en el caso de los árboles frutales.

De igual forma, las instrucciones son precisas con la cantidad de fertilizante que se debe colocar: la porción debe ir de acuerdo con el tamaño de la planta y después de dos días de riego abundante se puede volver a la rutina habitual. En ambas presentaciones se debe evitar el uso del producto cuando hay pronóstico de lluvia.

Tierra preparada de 2,5 y 10 kg. Vigoro

La tierra preparada de Vigoro viene en dos presentaciones: la primera, con un contenido de 2.5 kg; la segunda, con 10 kg. Este tipo de tierra, debido a sus magníficos nutrientes, es muy útil para sembrar.

Usar Vigoro, tierra preparada, es muy sencillo. Sólo hay que esparcir la tierra en las jardineras o la maceta y después regar lo suficiente. Entre las características sobresalientes de este producto encontramos que es totalmente natural, libre de plagas, ayuda a mejorar la cantidad de oxígeno en la tierra y contribuye a una mayor retención de la humedad.

No requiere ninguna preparación adicional, este producto está totalmente listo para usarse una vez abiertopero te recomendamos que sólo lo utilices dos veces al año, no importando la época.

Fertilizante granulado Nutripasto

Este producto viene en dos presentaciones: la primera, con un contenido de 5 kg; y la segunda, con un kilo. Su uso es fácil, ya que sólo tienes que aplicar el voleo sobre el pasto y seguir las recomendaciones de las medidas: un kilo por cada 20 metros cuadrados.

Sirve para todo tipo de pasto y está listo para aplicarse una vez abierto. Como recomendación, hay que limitar su uso a cada tres o cuatro meses. Una vez que se ha terminado de aplicar el fertilizante, hay que regarlo con abundante agua durante los siguientes dos días, evitando usarlo ante amenaza de lluvia. Los resultados, aunque de forma paulatina, son excepcionales.

Sulfato de amonio Nutrigarden

El sulfato de amonio ácido es ampliamente utilizado como fertilizante químico porque puede cubrir todas las necesidades de micronutrientes de las plantas, especialmente los requerimientos de oxígeno y fósforo. La gran ventaja de los productos Nutrigarden es que ayudan a aumentar la eficiencia de los cultivos y la planta los absorbe de manera inmediata, dado que el azufre está en forma de sulfato.

Es altamente recomendable aplicarlo en los suelos calizos y arcillosos, ya que las plantas suelen no crecer en este tipo de terrenos. Para sacarle mayor provecho al sustrato de amonio, sigue las instrucciones de usovigilando muy bien las porciones de fertilizante y el tamaño de la planta. Te sugerimos usarlo por la mañana o la tarde y regar abundantemente durante los primeros dos días.

Vigoro orquídeas

Las orquídeas siempre han sido flores que causan fascinación en los amantes de la naturaleza, por lo que no es raro que deseemos tener una de estas especies en casa. No obstante, plantarlas y tenerlas en óptimas condiciones no es una tarea fácil, ya que requieren de cuidados especiales.

El sustrato para orquídea de Vigoro es muy útil en este sentido. Lo que tienes que hacer es plantar la orquídea, esparcir el sustrato sin apretar y regar después de la aplicación. Este producto de Vigor es libre de plagas y 100% natural, ayuda a mejorar la humedad en la tierra y es rica en materia orgánica. Por otra parte, al impulsar el drenaje de la tierra, aumenta también la cantidad de oxígeno en la flor. Vigoro orquídeas lo puedes usar con cualquier especie de esta flor.

Tierra negra de Nutrigarden

Si necesitas tierra negra, este producto de Nutrigarden te será altamente funcional. El empaque guarda un contenido de 10 kilos y es muy fácil de usar: esparce la tierra sobre el pasto y riega lo suficiente.

Una vez aplicada la tierra, las plantas lucirán gradualmente más sanas y fuertes porque aumentará la cantidad de oxígeno que absorben y tendrán la humedad necesaria para crecer.

Este producto es de uso doméstico y no tiene efectos secundarios para las mascotas en casa. Te recomendamos usarlo como máximo dos veces al año, no importando la época.

¿Cómo proteger tu jardín? La dedicación, esfuerzo y los productos naturales que te hemos mencionado ayudarán en tu objetivo de tener un espacio verde, lleno de vida. Usarlos es muy sencillo, sigue las instrucciones y verás con mucha satisfacción los resultados.