¿Deporte al aire libre en mi jardín?

¿Deporte al aire libre en mi jardín?

10 noviembre, 2016

Practicar un deporte requiere de constancia, dedicación y tiempo. Al hacerlo, uno adquiere buenos hábitos y beneficios corporales y mentales. Aunque si lo haces con toda tu familia en el jardín de tu casa, te traerá mucho más provecho, ya que convivir al aire libre realizando actividades físicas periódicamente, rodeado de naturaleza hará que la unión familiar se fortalezca y puedan pasar momentos gratos.

Si cuentas con un jardín puedes crear la costumbre de practicar algún deporte recreativo con tu familia.

Rompe la rutina semanal practicando deporte por recreación. La práctica lleva a la habilidad, así, lo que puede comenzar como un juego, incluso puede terminar en ser la profesión de alguno de los pequeños de la familia.

Al realizar ejercicios como jugar con la pelota o correr en familia despejas tu mente de cualquier situación del ámbito laboral, lo que nos ayudará a liberar tensiones por las que estemos pasando.

Pueden aprovechar que este año hubo Olimpiadas para jugar en el jardín a representar a sus deportistas favoritos o recrear alguna de las hazañas vistas en las competiciones y practicar ese deporte, o bien, si tienen hijos pequeños, pueden jugar a inventar los tipos de competiciones y saber que sólo practicando serán los mejores. Por lo tanto, practicar deporte en el jardín te puede permitir tener una mente sana.


Además del juego

Algo también muy importante es mantenerse bien hidratados y al término de cada práctica, no viene nada mal una buena comida en familia. Después del ejercicio, se pueden preparar algunos refrigerios o si la tarde da para más, pueden continuar en ese espacio al aire libre para preparar una parrillada.

Recuerda que al hacer deporte en tu jardín debes tener cuidado de aquella vegetación delicada que puede resultar lastimada. Por lo que puedes designar las zonas de juego a través de pequeños cercos de madera natural.

Después de cualquier actividad física, pueden recoger y limpiar el jardín entre todos, con lo que, además de promover en tu familia la práctica de algún deporte, inculcas el respeto por la naturaleza y los seres vivos, asimismo, a ser ordenada y limpia. Valores importantes para su futuro.

Acércate a The Home Depot, donde encontrarás todo lo que necesitas para pasar los mejor ratos en familia al aire libre en tu propio jardín de casa. Nuestros asociados están a tu disponibilidad para resolver cualquier duda.