En diciembre planta árboles de hoja caduca y coníferas

2017-12-15

Durante esta temporada, una buena opción para plantar es el árbol de hojas caducas y coníferas. Existe una gran diversidad de ellos, antes de decidirte por alguno consulta cuál es mejor por el Estado en el que vives y el espacio en tu jardín, ya que algunos crecen frondosos y pueden ocupar gran parte de tu jardín. 

Plantar un árbol de hojas caducas es una tarea fácil

Primero despeja el terreno, puedes hacerlo con un cultivador para jardín o una desbrozadora. Posteriormente se realizará el ahoyado, esto significa formar un hoyo, éste deberá tener la profundidad y anchura suficiente para proporcionar a la planta el sustrato necesario y con ello los minerales para su desarrollo.

Durante este paso recuerda airar la tierra, es recomendable poner una capa de tierra negra, con la medida de una pala alcanzará para ayudar a la planta en su crecimiento. También es el momento de colocar abono. El árbol recibirá los nutrientes naturales que requiere para estar en condiciones aptas y sanas. Aprovecha las hojas que caen en esta época, ya que su descomposición favorece la regeneración del suelo y la formación de nutrientes, pues éstas llenan de minerales la tierra.

Por qué plantar árboles de hojas caducas

Tener árboles de hojas caducas en tu jardín tiene sus ventajas:

·       >Favorecen la absorción del agua en la tierra de todo tu jardín. Un sustrato rico en minerales permite el desarrollo de hierbas y humus, los cuales airean la tierra y propician la infiltración del agua de lluvia.

·       >Vuelven agradable el clima, ya que refresca la temperatura. Al absorber la luz que aprovechan en el proceso de fotosíntesis y dotar de sombra en algunas zonas, tener árboles evita que se concentre el calor.

·       >Alimentan la vida silvestre. Los árboles de hoja caduca y conífera propician la creación de un ecosistema que para muchas especies de mamíferos y aves es beneficiosa, ya que producen frutos comestibles y flores que las abejas, entre otros insectos polinizadores, aprovechan en su alimentación.

Tener árboles dotará de una vista nueva a tu jardín, además, lo llenará de colores naturales y hermosos. En The Home Depot puedes encontrar todas las herramientas para el cultivo de tu jardín, también puedes hallar la tierra y el abono que le ayudarán a su desarrollo.