Enero, el mes para nutrir a tu jardín

2018-01-10

Aunque no sea un mes de excesivo trabajo, durante él debes procurar tener bien alimentado y saludable a tu jardín, ya que será cuando más lo requiera. Los fríos y las pocas horas de sol pueden maltratar el sustrato, lo que impediría un buen desarrollo de tu cultivo, por ello, te recomendaremos cómo fertilizarlo en esta época del año.

Todos los fertilizantes contienen minerales que nutrirán de forma correcta el sustrato de tu jardín, permitiendo que tus plantas continúen obteniendo de él lo necesario para su crecimiento.

Sin importar la época del año, las plantas toman del suelo macronutrientes, minerales necesarios de los que se alimentan, éstos son:

- Nitrógeno (N)

- Fósforo (P)

- Potasio (K)

- Calcio (Ca)

- Magnesio (Mg)

- Azufre (S)

Los tres primeros son los más importantes y en invierno su consumo aumenta, ya que éstos ayudan al equilibrio de su temperatura. Por ello la composta que uses debe contener N, P y K en grandes cantidades. Como solución te recomendamos encontrar un fertilizante práctico con abundantes macronutrientes.


Cuidado con las hojas amarillas

Aunque es normal que durante esta temporada algunas de sus hojas se pongan amarillas, si un porcentaje considerable de tu jardín comienza a tener este color es porque no tiene los nutrientes suficientes para combatir los siguientes tres problemas: exceso de riego, falta de luz o ataque de plagas.

Problemas que podrían ser combatidos con materia orgánica, y la precaución de no regar el jardín de más. Como consejo, te recomendamos instalar un sistema de riego, éste mide la cantidad de agua que tu jardín recibirá a lo largo del día. 

En The Home Depot puedes encontrar todo lo que buscas para mejorar el desarrollo de tu cultivo, aquí hallarás las herramientas para airear la tierra, el fertilizante que nutra el suelo, el sistema de riego automático y más. ¡Visítanos!