¿Existen diferentes palas?, conócelas

2017-10-09

Las palas son la herramienta más utilizada y necesaria para las labores de nuestro jardín. Existe una gran variedad de ellas, ya que pueden ser herramientas para cavar y asentar la tierra, seguro hasta tú tienes una en casa, pero, ¿sabes cuál es su función y su nombre?

La pala facilita el trabajo de desplazamiento de tierra en el jardín. Gracias a su efecto de palanca, puedes cavar y asentar el sustrato.

Seguro sabes que la pala tiene dos partes, una conocida como mango, éste puede ser de madera o fibra; y la pala que es una plancha por lo regular de metal, con forma cóncava o cuadrada; sus características dependen principalmente de cuál es el uso que le vamos a dar a la herramienta.

Tipos de palas

Palas de punta redonda

Generalmente son las utilizadas para cavar. Gracias a su  terminación en punta facilita su inserción en el terreno. Son planas en el borde que las une al mango para así poder apoyar el pie y hacer fuerza, con lo que podremos cavar surcos en el sustrato. Se recomienda su uso para plantar árboles y plantas con raíces profundas. Puedes encontrar una herramienta muy similar llamada cuchara, ésta es más pequeña y sirve para cavar hoyos menos profundos y grandes.

Palas de punta cuadrada

La pala tiene mayor tamaño que la anterior, su tarea es transportar materiales, como composta o sustrato, por ello posee el extremo plano. Se recomienda su uso cuando se vaya a airear la tierra, para cambiar el sustrato y para poner más composta cuando el jardín lo necesita.

Palas de palote

 Muy similar a la anterior pero más pequeña y con su punta más estrecha en el extremo. Sirve, principalmente para enterrarlas en la tierra y transportarla. Por su forma se aconseja usarlas cuando se quiere remover hierba mala, césped o se hacen bordes en el jardín.

Palas para trasplantar 

Es una pala distinta en todos los detalle, ya que desde el mango es más corto que el de las palas anteriores, además su pala es mucho más estrecha,  redondeada y acabada en punta. Como su nombre lo indica sirve para trasplantar, para llevar a una planta de un lugar de tu jardín a otro y para pasar una planta de tu maceta a tu jardín.

Otras

El azadón y el pisón no son propiamente palas, pero sí tienen una plancha y un mango. Sus funciones son complementarias en el jardín, aunque, también esenciales. Todas las herramientas que necesites para tener un jardín sano y en buen desarrollo las puedes encontrar en The Home Depot, te invitamos a que nos visites y descubras hasta herramientas que no pensabas encontrar.