Pon orden en tu jardín, estrena un depósito

2018-01-16

El orden es parte del diseño de un jardín. Recuerda que los jardines bien distribuidos y ordenados pueden desarrollarse de una mejor manera, ya que no existirá algo que estorbe su crecimiento ni que le impida aprovechar todos los nutrientes, además, la organización de tus herramientas en un solo lugar puede evitar accidentes, por ello debes guardarlas en un depósito después de terminar las labores.

Los depósitos son almacenes para guardar tu herramienta, ahí puedes organizar los objetos contenidos de la manera más eficaz para su uso. Ahora que inicia el nuevo año y rediseñas tu jardín, piensa en un espacio para almacenar tus herramientas para el jardín y que tú y tu familia anden seguros entre las plantas y los arbustos.

El orden, la clave de un buen mantenimiento

El diseño de tu jardín lo has pensado con esmero y es fruto de tus labores, por ello, el orden de las cosas debe ser parte del diseño. Cuando planteaste cómo se verá tu jardín no lo visualizaste con las palas recargadas a un arbusto o la carretilla en el centro del jardín, ni mucho menos pensaste dejar la podadora a un lado del asador.

Esto, además de peligroso, comprime la tierra que las herramientas ocupan, crea sombra y no permite que tu jardín siga creciendo. También debes considerar que si tus herramientas comienzan a oxidarse pueden contaminar el agua del riego y cambiar el pH del suelo.


Haz que tu depósito sea armónico con tu jardín

Por su practicidad los depósitos pueden estar de forma vertical u horizontal. La forma que decidas puede depender del tipo de herramienta que quieras guardar y de cómo armonizará con tu jardín. 

Un depósito horizontal puede funcionar en jardines con arbustos, el césped un poco crecido y muebles de resina del mismo color. En cambio, el depósito vertical puede lucir de mejor manera en un jardín con el pasto corto, una cerca alta para delimitar espacios y árboles frutales a su alrededor.

Lo que se busca con un depósito es tener orden, que se adecúe a tus necesidades y proteja a las herramientas y tu cultivo. En The Home Depot puedes encontrar el depósito que buscas y se adapte a la forma de tu jardín.